domingo, 3 de junio de 2012

Presentaciones y Premios.


Entre lo más destacado en su amplia carrera se encuentran premios como múltiples Discos de Oro y Platino en distintos países de Latinoamérica. Fonsi ha realizado duetos con figuras importantes de la escena musical actual, como Christina Aguilera, Jaci Velásquez y Olga Tañón. Y participó con Britney Spears en su gira mundial de 2002 como telonero de sus conciertos. Fue el invitado especial en la edición del certamen Miss Mundo 2003, en diciembre, celebrado en la Republica China, programa que entró en la historia como uno de los más vistos, con unos 2,500 millones de televidentes a nivel mundial. También fue uno de los invitados especiales para cantar frente a S. S. Juan Pablo en el año 2000.


En febrero de 2004 arrasó con el monstruo de Viña del Mar en Chile, consolidándose como uno de los favoritos en esta edición del festival más importante de Latinoamérica y recibiendo los máximos galardones usualmente reservados para artistas que han pisado el mismo escenario en contadas ocasiones.


El el 2005 recibe en el Festival de la Orquídea en Venezuela, en la categoría "Mejor artista masculino Pop" la Orquídea de Platino. En el año 2006 fue nominado a 4 categorías en los Premio Lo nuestro, de los cuáles obtuvo 2 galardones; nominado en 2 categorías en los Premios Billboard y fue nominado como “mejor artista masculino pop” en los Grammy Latinos.


Nominado en dos categorías en los Premio Lo Nuestro 2007, llevándose el galardón por “mejor artista masculino pop”, recibe Premio por la Cadena Dial en Tenerife, también recibe Premio Casandra en la República Dominicana y en los Premios Juventud al "Hombre Hispano mejor vestido" (modelo, actor, personalidad) y el "Mejor artista Pop".

 En el 2009 Fonsi obtuvo muchísimas nominaciones y premios entre los cuales se encuentran:

Premio lo Nuestro, mejor Artista Masculino del Año, (GANADOR); Festival de Viña del Mar recibiendo premios por: Artista más popular, Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata; Premios ASCAP, obtuvo 2 nominaciones, Voice of Music y en la Categoría Pop/Balada por su canción “No me doy por vencido”, (GANADOR); Premios Billboard recibiendo el Premio ‘Tu Mundo’; Premio Cadena Dial ; Premio Orgullosamente Latino, obtuvo 4 nominaciones y ganó el mejor Disco Latino del Año;

Premio HTV, recibiendo premio por el Artista más popular y HTV de oro.
Premios Juventud, ganó premios en las categorías: Combinación perfecta, Voz del momento, La más pegajosa, Me muero sin ese CD, Canción Corta-Venas, Mi Video favorito, Mi Artista Pop, El de mejor estilo, Tórridos Romances, Mi Ídolo es; Nominación premios American Music Awards en la categoría "Artista Latino Favorito"; Grammy Latino, nominado a "Mejor álbum de Pop Latino" y "Mejor canción del año" - Aquí estoy yo, (GANADOR)

Premios People en Español, Álbum Del Año, Colaboración Del Año, Cantante Del Año, Canción Del Año, y El Mejor Vestido Del Año.

Premios OYE! Canción del Año (No me doy por vencido), Solista Masculino (Palabras del Silencio).
Premio Lo Nuestro 2010: Nominado en 4 categorías, recibe 3: Artista Masculino Pop del Año, Canción Pop del Año: Aquí estoy yo, Colaboración del Año: Aquí estoy yo; XXIX Premios Paoli 2009-2010: Nominado en 2 categorías, recibe el premio: Cantante Masculino Balada Pop del Año. Premios Billboard Music Award, ganador en las nominaciones: "Tema Pop Latino, Airplay del Año", "Pop Airplay Latino, Artista del Año, Masculino", "Álbum Pop Latino, Artista del Año, Solista".


El Festival de Viña del Mar 2012 se rindió ante el encanto de Luis Fonsi.
El talento y la personalidad de Fonsi triunfaron en Viña del Mar. Se llevó cuatro premios y el corazón del público más exigente.

Cuidadoso en los arreglos y en la ejecución de su firme banda de ocho integrantes, el cantante además comienza a dotar su espectáculo de un sentido más integral, revitalizando el rol de sus bailarines y desplegando algún que otro recurso para que la foto sea más atractiva.
Así lo aclaró desde el inicio con el energético pop "Me gustas tú", en que el puertorriqueño se animó con algunos pasos y se entregó a un juego visual levantado a partir de focos móviles.
En temas como "Nada es para siempre" y "Llueve por dentro", en tanto, sus propios argumentos relucen en el aumento de la intensidad eléctrica y el pulso firme de la batería, que incluso contagian a sus baladas clásicas "Quién te dijo eso" e "Imagíname sin ti", esta última con algunas cuotas de R&B.
Pero no hay que olvidar que seguimos hablando de un cantante romántico, de un ídolo latino que basa su éxito en letras sufridas y en su innegable habilidad para dar con líneas melódicas recordables y adherentes.
Y eso, al final de cuentas, no se traduce en otra cosa que en estándares y clichés, que Luis 

Fonsi exhibe a chorros, y más en escenarios como éste. Así, a la sensación de distintas caras de una misma moneda que generan sus baladas, se suman abundantes frases hechas, de ésas que prenden con agua en la galería.
"Si supieran lo que estoy sintiendo ahora mismo, es difícil ponerlo en palabras", dice de entrada, para luego especificar aludiendo al escenario en el que está parado: "Éste no es un show más. Esto es Viña del Mar, no saben lo importante que es para mí".
La exposición de su supuesta entrega ("vamos a hacer lo que ustedes digan") y el anuncio velado de un siguiente éxito ("vamos a respirar juntos") completan el menú verbal, mientras besos al escenario y un arriesgado tránsito por la platea se anotan en el plano escénico de este apartado.
Y como esto es Viña, la respuesta es absoluta: Coros generosos y multitudinarios, chillidos por montones, reacción instantánea a todos los estímulos, peticiones de regreso largas y bulliciosas, y recompensa material en antorchas y gaviotas de plata y oro. Es que cuando los ingredientes de la ecuación son cantantes como Luis Fonsi y nuestro romántico Monstruo, simplemente no hay otro final posible.


Si en 2009 Luis Fonsi arribó a Viña del Mar como el pujante hermano menor en la extensa familia de la balada pop latina, en 2012 la escena ya puede ser otra. En su tercera visita al Festival, el puertorriqueño mostró sus avances y las características que empiezan a distinguirlo del resto de su homogénea parentela.
De la mano de su disco Tierra firme —de hecho, la pantalla de fondo dejó bien en claro que lo de hoy fue una estación más en el tour promocional de ese trabajo—, Fonsi desplegó un show en que el borde rockero está cada vez más definido, y tiñe tanto a sus piezas más románticas como a las más bailables.


Premio Lo Nuestro 2012 jueves 16 de Febrero.
Fonsi sorprendió con un inesperado espectáculo que comenzó cuando el cantante bajó caminando por una pared y llegó a la tarima llena de bailarines con ropa de colores fosforescentes. Ya con los pies en el piso, el boricua demostró que todavía puede hacer mover y cantar a sus fanáticas que están en toda Latinoamérica. Con una chaqueta negra sin mangas que dejaban ver sus esculturales brazos, el intérprete de No me doy por vencido presentó por primera vez en televisión su movido sencillo Claridad, su version del tema original de Menudo.


Presentación en Premio Lo Nuestro 2012 - http://universalmusica.com/luisfonsi/?videos=claridad-premios-lo-nuestro-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario